jueves, 13 de enero de 2011

ESFERAS DE LAVANDA

Ahora que estamos en verano podemos darnos el lujo de tener un poquito mas de tiempo para hacer todas esas cosas que durante el año no podemos.Particularmente yo estoy esperando a mi segundo hijo, ya tengo 6 meses de embarazo y con el calor trato de buscar actividades que me entretengan y no me hagan pensar en el calor.Se me ocurrieron estas esferitas que son muy fáciles y que pueden ir perfumando toda la ropita de bebe que se va juntando pero se que ustedes van a encontrar un montón de rincones, cajones y muebles donde ponerlas, asique MANOS A LA OBRA!!!!!
Empezamos con dos colores de algodón y aguja cuatro ceros.

Hacer una atadura floja y rodearla con 5 puntadas (medio punto)
Ajustar y comenzar la segunda vuelta que debe tener el doble de puntos ( 10).Seguir hasta tener 5 vueltas.
Cambiar de color agregando puntos cuando lo necesites. Te recomiendo cerrar el tejido cuando cambies de color para que las lineas te queden bien marcadas.
Formar media esfera.
Repetir el proseso para tener dos mitades iguales.Fijate que la ultima vuelta tenga la misma cantidad de puntos que la primera mitad.
Empeza a unir las dos mitades con el mismo hilo para que quede lo mas disimulado posible.
Deja una abertura y rellenala con vellón siliconado y flores de lavanda.Termina de coser.
Pasale un hilo o cinta y anuda de los dos lados.
Listo,ahora perfuma tos los rincones de tu casa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario